MISIÓN

Desarrollar herramientas innovadoras y contrastadas para el análisis, diagnóstico y ayuda en la toma de decisiones, apoyándonos en la ciencia.

VISIÓN

Ser un referente para el sector público y privado en soluciones personalizadas, relacionadas con el comportamiento de la atmósfera y el cuidado del medio ambiente, contando con un equipo humano altamente cualificado a la vanguardia de las últimas tecnologías e investigaciones.

VALORES

Innovación, honestidad, compromiso, responsabilidad, vigilancia del planeta.

Aplicaciones

Nuestros principales ámbitos de actuación son: los pronósticos meteorológicos hiperlocalizados, la hidrometeorología, el cambio climático, la agrometeorología, los mapas y alerta temprana de riesgos naturales, junto con el análisis y procesamiento de imágenes e información satelital.

HIDROLOGÍA Y HIDRÁULICA

METEOROLOGÍA

ENERGÍAS RENOVABLES

MAPAS DE RIESGOS NATURALES Y DE ALERTA TEMPRANA

CAMBIO CLIMÁTICO

AEROPUERTOS

AGRIGULTURA

ASEGURADORAS

PUERTOS

TRANSPORTE

MINERÍA

Nuestros Servicios

Sustentamos nuestras destrezas en tres pilares fundamentales.

Science to Assure

Nuestros productos derivan de un profundo conocimiento de la ciencia subyacente, la cual les otorga formalidad, rigurosidad y pleno fundamento. 

CIENCIAS METEOROLOGICA Y CLIMÁTICA

RADIOMETRÍA, ESPECTROSCOPÍA Y FOTOMETRÍA

Identificamos y estudiamos desde satélite las capas externas de la Tierra (litosfera, biosfera, atmósfera, hidrosfera) a través del conocimiento y análisis de cómo los distintos elementos o targets reflejan o emiten la radiación electromagnética, tanto de fuentes naturales  (el Sol, la Tierra) como artificiales (lidar y radar), siempre orientados al monitoreo ambiental y civil. 

CIENCIA DE DATOS

Dominamos técnicas avanzadas de procesado, análisis, extracción y explotación de la información de grandes bases de datos, como técnicas de mejora y corrección de imágenes satelitales, mapeo temático, clasificaciones supervisadas y no supervisadas, detección de cambios y análisis multi-temporal.

Tech to Support

Nos apoyamos en las últimas y más completas tecnologías de remote sensing espacial y técnicas punteras de computación, programación y procesado de datos en tiempo real para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones y soluciones eficientes adaptadas al máximo a las necesidades y demandas del cliente. 

REMOTE SENSING

Dominamos todas las técnicas y tipos de sensores actuales de teledetección activa y pasiva, aplicando las amplias y diversas ventajas de las mediciones desde satélites heliosíncronos, geostacionarios, pancromáticos, multibanda y multiángulo a nuestros productos. 

COMPUTACIÓN

MODELOS

Somos expertos en modelización de las leyes de la hidrología y de la física atmosférica e hidráulica con modelos computacionales de última generación que incluyen dos modelos meteorológicos (GFS, WRF), tres modelos hidrológicos (WRF Hydro, Tetis, HMS) y tres modelos de transferencia radiativa en una y tres dimensiones (MODTRAN, libRadtran, MYSTIC).   

Balanç radiatiu

Visualize to Believe

Para garantizar una correcta comprensión de los datos y aprovechar su explotación, los productos toman forma de tablero, combinando gráficos, mapas e indicadores. Todos los productos son personalizados y hechos a medida.

TABLEROS UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE ESRI

TABLEROS CON TECNOLOGÍA PROPIA THE WEATHER PARTNER

CONTACTO